lunes, 9 de mayo de 2016

JERUSALÉN ACTUAL: LA GRAN RAMERA QUE DEBE ARREPENTIRSE


El capitulo 17 de Apocalìpsis es una parte importantìsima de la Biblia para nosotros hoy, debido a que expresa no solo algo de nuestro pasado, sino tambièn de nuestro presente, y nuestro futuro.

Exactamente expresa los movimientos de la naciones poco antes de la segunda venida de nuestro amo Yahshúa.

Apocalìpsis 17, al igual que el resto de los capitulos, esta lleno de sìmbolos. Veamos:

                                                                
1-Una bestia
-con 10 cuernos
-7 cabezas
-y que sube del abismo

2-Una ramera
-que monta a la bestia
-llamada: "Babilonia, la grande, la madre de las fornicaciones"
-vestida de purpura, escarlata, oro, y perlas.
-embriagada de la sangre de los santos.
-sentada sobre 7 montes.

Veamos pues con la Biblia los significados de estos símbolos:

1-La Bestia:

¿Qué es una bestia según la Biblia?

"Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará". Daniel 7:23

Tenemos asi, pues, que si en la simbología biblica las bestias son reinos, entonces  la bestia de Apocalipsis 17 es un reino.


¿Quién es este reino de Apocalipsis 17?.


Primer paso de identificación:

Esta bestia de Apocalipsis es la cuarta bestia de Daniel 7, y es a la vez, el cuerno pequeño que sale de los diez cuernos de esta cuarta bestia. ¿Cómo es eso posible?.

Debemos notar que en Apocalìpsis 17:13-14 dice que ella viene luego de los diez cuernos de la cuarta bestia y recibe el apoyo de estos para pelear contra Yahshúa en su segunda venida.

"Estos (los cuernos) tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.
Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Amo de los amos, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles".

Por lo tanto, es el mismo cuerno pequeño pero en forma de bestia porque éste es quien viene luego de los diez cuernos.

Este cuerno pequeño es el ultimo poder de la historia que se enfrenta a Yahshúa:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán".

Ahora, Daniel 7:17-18 dice que la cuarta bestia de las cuatro que allí se presentan, es tambien la ultima de la historia.

"Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra.
Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos".


De modo que no pudiendo haber tres últimos (la cuarta bestia de Daniel, el cuerno pequeño, y la bestia de Apocalipsis 17), concluimos que la bestia de Apocalipsis 17 es realmente la misma cuarta bestia de Daniel y el mismo cuerno pequeño.

¿Cómo puede ser esto?. Facil:

La cuarta bestia de Daniel 7 es un reino dividido en diez partes, luego, aparece el cuerno pequeño y la reorganiza otra vez.  Osea, la bestia de Apocalipsis 17 es el cuerno pequeño que reaviva al imperio dividido.

Segundo paso de identificación:

Nota: La interpretación sobre las bestias león, oso, y leopardo que en este subtitulo se darán, estarán explicadas en el tema: "Las cuatro bestias de Daniel 7 y su interpretación verdadera".

La bestia de Apocalipsis 17 no es un reino occidental como nos han dicho, pues, su composición demuestra que está hecha de la unión de naciones del medio oriente, y vale decir hoy, islámicas. Veamos:

"Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. " Apocalipsis 13:2

- Tiene cuerpo de leopardo:

 El leopardo es la tercera bestia en Daniel 7 y a diferencia de lo que nos han dicho, de que simboliza al imperio griego, representa es tanto al primer imperio islámico como al otomano y que su sede fue lo que hoy es Turquía.

- Tiene patas de Oso:

El oso es la segunda bestia en Daniel 7 y éste sí representa al imperio griego. La zona de influencia mas sobresaliente de este imperio, fue lo que hoy es Turquía y Siria.

- Tiene boca de león:

El león, la primera bestia en Daniel 7, representa al imperio medo-persa. Los medos, hoy llamados kurdos, no tienen territorio propio y viven al norte de Siria. Y los persas son el actual país de Irán.

De modo que, tenemos una bestia conformada principalmente por estas naciones orientales e islámicas, osea, la bestia de Apocalipsis 17 será un imperio islámico.


1.1- Los 10 cuernos de la bestia:

"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.". Apocalipsis 17:12-13.

Como hemos dicho, la bestia será un nuevo imperio islámico y estara conformada por los paises vecinos de Israel que siempre han sido enemigos de este y que en el tiempo de Mahoma (primer imperio islamico) y del imperio otomano, se presentaron como un solo reino, constituyendo lo que en Daniel 7 aparece como la tercera bestia leopardo y las dos piernas de hierro en la estatua de Nabucodonosor, que luego se dividió, lo que en Daniel 7 es la cuarta bestia con diez cuernos y en la estatua los pies con diez dedos, osea, un imperio dividido.

Las naciones vecinas de Israel que en la biblia aparecen como sus enemigas eran 10:

Amaleq -1 Samuel 83:2-4,7. (Palestina)

Ammón - 2 Crónicas 20:1-3,10-11; 2 Reyes 24:2. (Actual Ammán capital de Jordania)

Asiria - 2 Reyes 15:19,20,29;17:1-6; 18:13-35. (El corazón de Asiria -el norte de la Mesopotamia- se ubica en lo que hoy se conoce como el norte de Irak, el sudeste de Turquía, el noreste de Siria y el noroeste de Irán. Los vestigios de la antigua capital de Asiria, Nínive, se sitúan en Mosul, al norte de Irak.)

Babilonia - 2 Reyes 24:1, 12-17; 25:1-21. (Es una amplia zona de ruinas al este del río Éufrates, a 90 km al sur de Bagdad, en Irak. )

Edom - 2 Cronicas 20:1, 2, 22; 28: 17; Abdias 1, 12-14. (Jordania)

Egipto -  1 Reyes 14:25-26; 2 Cronicas 36:2-4. (Egipto)

Etiopía -  2 Cronicas 14:9-13. (Etiopia)

Filistea - 1 Samuel 17:1-10; 31:1-7; 2Sa 5:17-25 (Franja de Gaza. El termino Palestina viene de Peleshet, que viene de Pelesh, que a la vez viene de Filistea, y significa Intruso, Invasor, Secesionista).

Moab - 1 Samuel  83:2-4, 6. (Jordania)

Siria - 1 Reyes 20:1-6, 26; 2Re 12:17, 18; 16:5-9 (Siria).

Osea, que estas diez naciones que hoy son Palestina, Jordania, Turquía, Irak, Irán, Siria, Egipto, y Etiopia estuvieron unidas bajo el primer imperio islamico y el otomano y volvieron y se dividieron hasta hoy.

Las naciones hoy islámicas, vecinas de Israel, que se unirán nuevamente y lo atacaran finalmente en Armagedón otra vez, serán 10:

En la predicción del Armagedón, Isaías capítulos 13 al 24 y Jeremías 46 hasta el 52 habla del Juicio de Elohim sobre muchas naciones. Estas naciones están expresamente mencionadas como:

Babilonia (Irak).

Elam (Irán).

Asiria (Turquía).

Filistea (Gaza - Palestina).

Moab y Edom (Jordania).

Damasco (Siria).

Etiopía.

Egipto.

 Arabia.

Tiro (Líbano).

Algunas de estas naciones se mencionan también en el Salmo 83 y Zacarías y Joel nos dicen muy concretamente que estas naciones tratarán de proceder en contra de Israel con el objetivo de dividir Jerusalén entre ellos y eliminar a Israel de la faz de la tierra. De modo que estas diez naciones formaran en el futuro la bestia de Apocalipsis 17 lideradas por el cuerno pequeño.


1.2-Las 7 cabezas de la bestia:


Sobre las 7 cabezas dice Apocalìpsis 17:9-10:

"Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer. Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo".

En las profecías las cabezas y los montes son reinos al igual que los cuernos, veamos tres ejemplos:

1- Apocalipsis 17 mismo dice que los diez cuernos son diez reinos:

"Los diez cuernos que has visto, son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar, pero ellos reciben poder por una hora junto con la bestia." Apocalipsis 17:12.

2- También nos dice la misma profecía que las cabezas son 7 reinos:

" Esto llama a una mentalidad con sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales la mujer está sentada; también son siete reyes " Apocalipsis 17:12.

3- Dice que son 7 montes y los montes también significan reinos:

"Y pagaré a Babilonia y a todos los habitantes de Caldea todo el mal que han hecho en Sion delante de vuestros ojos--declara Yahweh. He aquí, yo estoy contra ti, monte destructor, que destruyes toda la tierra--declara Yahweh. Extenderé mi mano contra ti, te haré rodar desde las peñas y te reduciré a monte quemado. Y no tomarán de ti piedra angular, ni piedra para cimientos, pues desolación eterna serás--declara Yahweh.… " Jeremías 51:24-26

De modo que cabezas, montes y cuernos son simbolos de lo mismo, reinos.

¿Quiénes son pues estos siete reinos?

Recordemos que el cuerno pequeño en su accionar para revivir a la bestia islámica pasada, derribará a tres de los diez cuernos, osea, derrotará a tres reinos de los diez.

""Mientras yo estaba considerando los cuernos, otro cuerno saltó de entre ellos, un cuerno pequeño, y delante de él tres de los primeros cuernos fueron arrancados de raíz. En este cuerno había ojos como ojos humanos y una boca que hablaba arrogantemente." Daniel 7:8.

¿Cuántos cuernos o reinos quedarán?, siete.

Estos indudablemente son las siete cabezas o reinos de la revivida bestia islámica.

Juan en su tiempo dice lo siguiente de estas siete cabezas o reinos:

"cinco han caído, uno está viviendo ahora y el otro está por venir; y cuando él venga, permanecerá por sólo un poco de tiempo. " Apocalipsis 17:10.

De estas siete naciones reinos, cinco habian sido imperios en el pasado para el tiempo de Juan, es a saber:

- Asiria = Turquía.

- Egipto.

- Babilonia = Irák.

- Media = Kurdos.

- Persia = Irán.

Una de ellas era imperio en el momento en la forma griega-romana (recordemos que los jercitos tanto griegos como romanos realmente eran asirios, hoy turquia:

Grecia-Roma = Turquía.

Y la otra vendria en el futuro y duraría poco tiempo:

Imperio islamico revivido en su ultima face donde durará solo una hora unida.

" Los diez cuernos que has visto, son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar, pero ellos reciben poder por una hora junto con la bestia... "YAHWEH lo ha puesto en sus corazones para cumplir Su propósito, esto es, ponerse de acuerdo, y dar sus reinos a la bestia hasta que las palabras de YAHWEH se hayan cumplido." Apocalipsis 17:12, 17.

¿Es esta hora profetica o literal?. Si es profetica tampoco es mucho tiempo porque representaría 15 días.


2 -La Ramera:


2.1-¿Que representa en esta profecía esta mujer ramera?

No hay necesidad de buscar mucho tal significado porque el mismo capitulo 17 en el versículo 18 dice lo que es:

"Y la mujer que has visto, es la grande CIUDAD que tiene reino sobre los reyes de la tierra".

En primer lugar entendemos claramente que la gran ramera es una ciudad.

En segundo lugar vemos que se le dice específicamente: "la grande ciudad".

Y en tercer lugar, se dice que "tiene reino sobre los reyes de la tierra".

Cuando dice que esta ciudad TIENE (en presente) reino sobre los reyes de la tierra, indudablemente lo esta diciendo relacionado al momento en que esta ciudad, o ramera, monte a la bestia que va a subir del abismo lo cual no ha sucedido y Yahanan fue llevado a ese tiempo y por lo tanto lo expresa en presente. Esta verdad la evidenciamos en Apocalipsis 18:7, veamos:

"Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo ESTOY SENTADA reina, y no soy viuda, y no veré llanto".

Fijémonos que ella es reina al mismo momento en que esta sentada, y Yahanan el profeta la ve sentada es sobre la bestia que sube del abismo, el cual será el ultimo reino humano mundial que atacará a Israel y se enfrentara al Cordero , y eso esta cerca pero aùn en el futuro.

De modo que finalmente podemos decir que la ramera es una ciudad que en el futuro se sentara sobre el único gobierno mundial que tendrá la tierra(el imperio islamico futuro) y entonces reinará sobre los reyes de la tierra.

Nota: Esto a esta altura le parecerá un disparate, pero siga leyendo y verá.

2.2-¿Quien es esta gran ciudad?:

tal vez usted se sorprenderá al saber que en este estudio se dice que es Jerusalén, pero tranquilícese, también conseguirá las razones del porque se dice eso aqui .

2.2.1-Razones de que Jerusalén es la ciudad que es la grande ramera.

a) Jerusalén es llamada directamente "la grande ciudad" en el capitulo 11 de Apocalipsis, veamos:

"Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Elohim de la tierra.
Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, Y LOS MATARA.
Y sus cuerpos serán echados EN LAS PLAZAS DE LA GRANDE CIUDAD, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO ADON FUE CRUCIFICADO.
Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos (los dos testigos) por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.
Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Elohim, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron".

Lo primero que tenemos que decir es que lo anterior esta aun en el futuro porque según el capitulo 17, la bestia que sube en este capitulo 11 del abismo aún esta en el futuro. En segundo lugar, vemos que esta bestia MATARA en esa ciudad a los dos testigos, o sea, EN ESA GRAN CIUDAD, que el capitulo 17 también llamada LA GRAN RAMERA morirán estos dos testigos. Ahora, aquí es una de las parte donde claramente se hace ver que La Gran Ciudad y Gran Ramera donde los dos testigos mueren, es Jerusalén porque dice luego: "donde también nuestro Adón fue crucificado". Es decir: no solo morirán allí los dos testigos, allí también murió Yahshúa. LOS DOS TESTIGOS MUEREN DONDE MISMO MURIO EL MASHIAJ. ¿En que ciudad murió Yahshúa?. En Jerusalén.

Muchos han creído que esa frase: "donde también nuestro Adón fue crucificado", es en relación con la frase inmediatamente anterior que dice: "...que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto..." haciendo parecer así que el capitulo esta hablando de una ciudad que es Sodoma en forma espiritual y que también en forma espiritual ha crucificado al Adón al igual que Jerusalén. Ósea, una ciudad que no es Jerusalén.

Pero no es así, el hecho de que use la palabra TAMBIÈN (donde también nuestro Adón fue crucificado), evidencia que viene hablando de alguien que muere en el mismo lugar donde murió el Yahshúa.

Creo, pues, que esta es la evidencia mas poderosa de que la grande ciudad ramera que montarà a la bestia es Jerusalén porque es la UNICA donde nuestro Adón murió. Pero sigamos viendo mas evidencias claras.

¿Es Jerusalén llamada Sodoma en la Biblia?. Si, en Isaías 1:10-14, veamos:

"Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Yahweh; escuchad la ley de nuestro Elohim, pueblo de Gomorra.
¿Para qué á mí, dice Yahweh, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gruesos: no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis á presentaros delante de mí, para hollar mis atrios?
No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: el principio del mes y el shabbat, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.
Vuestros principio de mes y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas".

.

b) Jerusalén viste de purpura, escarlata, oro, piedras preciosas y perlas.

Muchos han asociado los colores del vestido de la ramera y sus perlas con la iglesia católica porque son colores usados en la vestimenta de su sacerdocio. Sin embargo, dicha conclusión esta basada solo en observaciones humanas y no en la Biblia misma.

La Biblia presenta claramente que los colores que usa la ramera en sus vestidos en el momento en que esta reinando, son exactamente los colores usados por reyes y reinas, un ejemplo en dos casos bíblicos donde en uno por agradecimiento, y en el otro por escarnio, dos personas fueron vestidos de reyes exactamente usando estos colores, veamos:

"Entonces, mandándolo Belsasar, vistieron á Daniel DE PURPURA, y en su cuello fue puesto un collar de oro, y pregonaron de él que fuese el tercer señor en el reino". Daniel 5:29

"Entonces los soldados del presidente llevaron á Yahshúa al pretorio, y juntaron á él toda la cuadrilla;
Y desnudándole, le echaron encima un manto DE GRANA (escarlata);
Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; é hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡Salve, Rey de los yahjudíes!". Mateo 27:27-29

La Biblia dice que a Jerusalén Yahweh le diò vestidos de realezas y joyas cuando fue hecha esposa de el y reina, pero dice que ella usa esos vestidos reales en su obra de ramera.

"Y fue á mí palabra de Yahweh, diciendo:
Hijo del hombre, notifica á Jerusalén sus abominaciones,
Y di: Así ha dicho Yahweh sobre Jerusalén: Tu habitación y tu raza fue de la tierra de Canaán; tu padre Amorrheo, y tu madre Hethea.
Y cuanto á tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para atemperarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la haz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
Y yo pasé junto á ti, y te vi sucia en tus sangres, y díjete: En tus sangres, vive; vive, díjete, en tus sangres.
En millares como la hierba del campo te puse, y fuiste aumentada y engrandecida, y viniste á ser adornada grandemente; los pechos te crecieron, y tu pelo brotó; mas tú estabas desnuda y descubierta.
Y pasé yo junto á ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y díte juramento, y entré en concierto contigo, dice Yahweh, y fuiste mía:
Y te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y ungíte con aceite;
Y te vestí de bordado, y te calcé de tejón, y ceñíte de lino, y te vestí de seda.
Y te atavíe con ornamentos, y puse ajorcas en tus brazos, y collar á tu cuello;
Y puse joyas sobre tus narices, y zarcillos en tus orejas, y diadema de hermosura en tu cabeza.
Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fue lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, y miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar
.
Y salióte nombradía entre las gentes á causa de tu hermosura; porque eras perfecta, á causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Yahweh.
Mas confiaste en tu hermosura, y fornicaste á causa de tu nombradía, y derramaste tus fornicaciones á cuantos pasaron; suya eras.
Y tomaste de tus vestidos, e hicístete diversos altos lugares, y fornicaste en ellos: cosa semejante no vendrá, ni será así.
Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oro y de mi plata, que yo te había dado, é hicístete imágenes de hombre, y fornicaste con ellas.
Y tomaste tus vestidos de diversos colores, y cubrístelas; y mi aceite y mi perfume pusiste delante de ellas". Ezequiel 16:1-18

Además, podemos constatar con La Palabra de Elohim que estos eran los colores de los vestidos de los kohenim y de las cortinas del templo de Jerusalén. Vea Exodo 26:1,36-37;27:16;28:4-6,15-21,33,41.


c)  Según la Biblia no puede haber ciudad mas ramera que Jerusalén, por consiguiente, ella es la Gran Ramera.

"¿Cómo te has tornado ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de juicio, en ella habitó equidad; mas ahora, homicidas". Isaías 1:21

Pero además, la Biblia dice que después de ella nunca habrá una ramera igual, haciéndola así pues "la grande ramera".

"Cuán inconstante es tu corazón, dice Yahweh, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una poderosa ramera, edificando tus altares en cabeza de todo camino, y haciendo tus altares en todas las plazas!. Y no fuiste semejante á ramera, menospreciando el salario, sino como mujer adúltera, por cuanto que en lugar de su marido recibe á ajenos.
A todas las rameras dan dones; mas tú diste tus dones á todos tus enamorados; y les diste presentes, porque entrasen á ti de todas partes por tus fornicaciones.
Y ha sido en ti al contrario de las mujeres en tus fornicaciones, NI NUNCA DESPUES DE TI SERA ASI FORNICADO; porque en dar tú dones, y no ser dados dones á ti, ha sido al contrario.
Por tanto, ramera, oye palabra de Yahweh:" Ezequiel 16:30-35

La Palabra de Yahweh no miente y debemos creer que cuando dice que "despues de ti (Jerusalén) nunca será fornicado así", es porque ninguna otra ciudad puede ser llamada La Gran Ramera.


d) Jerusalén es la ciudad que esta embriagada de la sangre de los santos apóstoles y profetas:

El capitulo 18 dice:

"Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Elohim ha vengado vuestra causa en ella.
Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella GRANDE CIUDAD, y nunca jamás será hallada.
Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra". Versos 20-24

El Yahshúa lloró sobre esta ciudad diciendo:

"¡Jerusalén, Jerusalén! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste!". Lucas 13:34

Y Mateo recuerda estas palabras mas claro:

" ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas.
Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.
¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del infierno?
Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor". Mateo 23:29-39


También dice la Biblia que en su fornicación se hizo culpable de la sangre de los pobres e inocentes muertos.

"¿Por qué abonas tu camino para hallar amor, pues aun á las malvadas enseñaste tus caminos?
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas". Jeremías 2:33-34

Jerusalén es la única ciudad en la Biblia a la que Yahweh le recrimina el hecho de haberle enviado profetas y diferentes atalayas, incluyendo a su Hijo, y ella les dio muerte. Veamos un ejemplo:

"Oíd otra parábola: Fue un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dio á renta á labradores, y se partió lejos.
Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos á los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mas los labradores, tomando á los siervos, al uno hirieron, y al otro mataron, y al otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; é hicieron con ellos de la misma manera.
Y á la postre les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto á mi hijo.
Mas los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y tomemos su heredad.
Y tomado, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Pues cuando viniere el dueño de la viña, ¿Qué hará á aquellos labradores?
Dícenle: á los malos destruirá miserablemente, y su viña dará á renta á otros labradores, que le paguen el fruto á sus tiempos.
Díceles Yahshúa: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fue hecha por cabeza de esquina: Por el Adón es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Yahweh será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él". Mateo 21:33-43


e) Jerusalén esta sentada sobre siete montes:

Muchos dicen también que el hecho de que esta ciudad ramera este sentada sobre 7 montes, es evidencia de que se trata de Roma por ser conocida como "la ciudad de las 7 colinas". pero esto no necesariamente tiene que ser así porque Jerusalén también fue conocida en el tiempo de Yahanan el profeta como "la ciudad de los 7 montes".(pirke de- rabbi Eliezer, sección 10).

Sin embargo, es necesario decir aquí que bíblicamente no es comprobable que estos 7 montes sobre los cuales se sienta la mujer sean literales. Por lo tanto les invito a ver el significado de que este sentada sobre los montes, a la luz de la Biblia.

Sentada sobre montes representa que será enaltesida por los siete reinos o siete cabezas de la bestia:

Mateo 5:14 nos dice que una ciudad sobre montes significa que es publicada a todas voces a todos.

"Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder".

Y jeremías 3:2 nos dice que Jerusalén en su fornicación en los montes altos se publicó al mundo.

"Alza tus ojos á los montes, y ve en qué lugar no te hayas publicado: para ellos te sentabas en los caminos, como Árabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra".

De modo que una ciudad en un monte es una ciudad que esta llamando la atención de todos.

La ramera de Apocalipsis 17 esta sentada sobre siete montes, pero también dice el capitulo que esta sentada sobre la bestia y sobre muchas aguas que representan las muchedumbres, esto nos habla de que esta ciudad, Jerusalén, será exaltada por los reinos que forman a la bestia, que será el ultimo imperio mundial.

De hecho, los montes en la Biblia, como ya vimos antes, representan mas propiamente a los grandes reinos, veamos otra ves el ejemplo de babilonia:

"He aquí yo contra ti, oh monte destruidor, dice Yahweh, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano sobre ti, y te haré rodar de las peñas, y te tornaré monte quemado". Jeremías 51:25

Nota: El reino que Elohim establecerá en la tierra finalmente, también es catalogado como un "gran monte" en Daniel 2:35.

"Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra."


Conclusión:

Jerusalén finalmente será exaltada como ciudad capital del califato islámico futuro tal como ellos lo desean. No por casualidad comenzó otra vez y hasta hoy el problema entre Israel y sus vecinos.

Existe una profecía islámica que dice que Jerusalén será la sede del futuro imperio islamico dirigido por el Mahdi:

"El verdadero mesias que es el Mahdi islamico...derrotará a Europa... liderará a su ejercito de seleucidas. Presidirá el mundo desde Jerusalén porque la Mecca habra sido destruida." (Yawm Al-Ghadab, Sofar Alhwaly).

Pronto la bestia saldrá del abismo, y la ciudad ramera fornicará con ella y será exaltada como su capital con la concesión israelí, pero este acuerdo fracasará y la bestia atacará. Entonces el Hijo de Elohim aparecerá para pelear por su pueblo, perdonarlo y vencerá a los malvados. ¿Estamos preparados para lo que viene y para ser ciudadanos de la Nueva Jerusalén?.

Yahweh les bendiga siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario