“Porque la venida del Hijo del hombre será como en los días de Noé. En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noé entró en el arca; y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados.” (Mateo 24:3739)
Con estas palabras Yahshúa nos estaba advirtiendo de tal vez el plan mas macabro contra la creación predilecta de YAHWEH, el hombre.
Creo que en ninguna de las actuales congregaciones religiosas enseñan el alcance real de esta profecía. Yahshúa sin duda tenia la intención de advertirnos acerca de una actitud particular y hoy desconocida, de algunos ángeles caídos que pervierte dramáticamente las sociedades y que en aquel tiempo llevó al Padre a destruirla a través de un diluvio. La nuestra no terminará por agua pero proféticamente va a terminar a causa de la misma razón.
Normalmente los líderes religiosos buscan las similitudes entre aquella sociedad y la actual en los resultados (corrupción, maldad, falta de fe, etc.) pero no toman en cuenta la causa que dio origen a aquella sociedad malvada y su respectivo castigo, el cual lleva a la nuestra desesperadamente a un fin similar.
Muchas veces nos hemos preguntado el porque de tanta maldad en nuestros países y muchos terminamos echándole la culpa a los gobiernos, a los padres, a los maestros, a la televisión, etc.
Nuestros periódicos están llenos de asesinatos, robos, e innumerables actos de maldad.
En la televisión y el cine no existe una película o novela que no este cargada de inmoralidad sexual, de violencia, adulterio, etc.
Yahshúa en el versículo leído al principio nos ha dado la clave para conocer y entender la razón de esta situación. El dijo que nuestros días serían como en los días de Noé.
¿Qué sucedió realmente en el tiempo de Noé?
¿Quiénes estaban comiendo y bebiendo y dándose en casamiento?
¿Qué acción particularmente corrompió de forma tan fuerte aquella sociedad?. Veamos.
J u d a s , P e d r o y M o i s é s n o s d i c e n q u e s u c e d io:
Judas, el escritor bíblico, hablándonos de la razón de la destrucción de Sodoma y Gomorra, nos da un dato asombroso:
“Y a los ángeles que no se mantuvieron dentro de Su autoridad original, sino que abandonaron su propia morada, El los ha guardado en oscuridad, atados con cadenas eternas para el Juicio del Gran Día. Y Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, siguiendo un comportamiento COMO EL DE ELLOS, COMETIERON PECADOS SEXUALES Y PERVERSION; yacen expuestos como advertencia del fuego eterno que aguarda a aquellos que tendrán que sufrir el castigo.” (Judas 6-7)
Dice que estas ciudades fueron exterminadas porque practicaron pecados sexuales y perversión siguiendo un comportamiento como el de los ángeles caídos.
Pero además, dic al final que es una "advertencia del fuego eterno que aguarda" a los malvados del tiempo del fin, osa, éste será por la misma causa.
Pedro, aunque no menciona el pecado de aquellos ángeles, también relaciona el caso de ellos con el castigo de Sodoma y Gomorra, pero esta vez, además, con el diluvio.
“Porque si YAHWEH no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que fueron arrojados en mazmorras de oscuridad más profundas que el Sheol, para ser reservados para el juicio. Y no perdonó al mundo antiguo, sino que preservó a Noé, pregonero de justicia con los otros siete y trajo el Diluvio sobre el mundo de los impíos. Y condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y escombros, como una advertencia para aquellos en el futuro que vivieran vidas impías; pero rescató a Lot, un hombre justo que estaba abrumado por el libertinaje anárquico de aquella gente sin principios; porque los actos malvados que este hombre vio y oyó, cuando vivía entre ellos, atormentaban su justo corazón día a día.” (2 Pedro 2:4-8)
Moises en Génesis nos narra un caso donde se muestra la desviación sexual que los sodomitas habían seguido del ejemplo de los ángeles caídos.
“Los dos ángeles vinieron a Sodoma esa tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Lot los vio, se levantó para saludarlos y se postró en tierra. El dijo: "Miren ahora, mis señores, por favor vengan a la casa de su siervo. Pasen la noche, lávense los pies, se levantan temprano, y sigan por su camino." "No," ellos respondieron, "nos quedaremos en la plaza." Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron. Pero antes de que pudieran ir a dormir, los hombres de la ciudad, los Sodomitas, rodearon la casa – jóvenes y viejos, todo el pueblo junto. Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!" (Génesis 19:1-5)
Pero el libro del Génesis, en el capítulo 6, nos informa de forma mas clara acerca de este pecado que aquellos ángeles caídos cometieron en los días de Noé, y su resultado en aquella sociedad. Dice:
“ Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos, los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron para sí esposas, cualquiera que escogieron. YAHWEH dijo: "Mi Ruaj (espíritu) no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años." Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre. YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de maldad. YAHWEH lo llevó al corazón que El había hecho al hombre sobre la tierra; y lo ponderó profundamente. Y YAHWEH dijo: "Raeré de la faz de la tierra al hombre, la cual Yo he hecho; desde hombres a ganado, y desde cosas que se arrastran a las criaturas que vuelan en el cielo; porque estoy exasperado que Yo jamás los hice." Pero Noé encontró gracia a los ojos de YAHWEH.” (Génesis 6:1-8)
Es evidente pues que el pecado de aquellos ángeles trajo como consecuencia el nacimiento de seres anormales, gigantes, inteligentes, pero extremadamente malvados que pervirtieron la sociedad y llevaron a YAHWEH a decidir el diluvio.
E n o c , u n t e s t i g o o c u l a r:
Muchos hoy en día, basados en autores no autorizados, dicen que estos “hijos de Elohim” que tomaron por mujeres a las hijas de los hombres, no eran ángeles, sino los descendientes de Set.
Pero, ¿se han preguntado ustedes de donde tomó Moisés (escritor del Génesis) lo que acabamos de leer en el capitulo 6 verso 4 de su libro? ¿Cómo pudo saber lo que hicieron ésos ángeles en los días de Noé?
Enoc, séptimo después de Adán y abuelo de Noé, escribió un libro que lleva su nombre, el cual es citado por el libro bíblico de Judas ( versos 14 y 15) cuando dice:
“Además, Enoc, en la séptima generación desde Adam, también profetizó diciendo: "¡Miren! YAHWEH vino con sus miríadas de seres santos para ejecutar el juicio contra todos, esto es, para condenar toda la impiedad de los actos malvados que han hecho de una forma tan perversa, y de todas las palabras necias que estos pecadores impíos han hablado contra El." (esto aparece en Enoc 1:9)
Del libro de Enoc es de donde Moisés debe haber tomado el pasaje de Génesis 6:4 porque son las mismas palabras usadas por aquel testigo ocular antediluviano en su libro, veamos:
“Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo, las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos" (Enoc 6:1-2)
Daniel 4:13,17 también le llama Vigilantes a los ángeles. Y Enoc nos informa la cantidad de los de este caso.
”Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron"Hermon"
Nos dice también Enoc que los hijos de estos ángeles eran anormales y sometieron a los humanos, evidenciando así que no eran los descendientes de Set. Veamos:
“Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes...que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos”
Nos informa el abuelo de Noé, testigo ocular de lo sucedido en aquellos días, que esta fue la causa del diluvio.
…”Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec. Y le dijo: "Ve hacia Noé y dile en mi nombre, 'escóndete'; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.” (Enoc capítulos 6 al 10)
Pedro, como leímos atrás, dijo que el castigo a aquellos ángeles, el diluvio, y el castigo a Sodoma y Gomorra por cometer el mismo pecado, es “una advertencia para aquellos en el futuro que vivieran vidas impías” (2 Pedro 2:4-8) claramente diciendo que vendría una destrucción por las mismas causas.
“Será como en los días de Noé” había dicho Yahshúa. ¿Ahora podemos entender porque cada día nacen hombres mas malvados, sin sentimientos, sin fe, que subyugan y destruyen la sociedad y el camino de YAHWEH?
¿Podemos ahora entender porque hay hombres de renombres que sin ninguna piedad conducen a las naciones a un enfrentamiento tras otro donde mueren millones de personas?
¿Nos damos cuenta del porque el aumento del pecado sexual a un nivel desproporcionado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario