domingo, 11 de septiembre de 2016

YIMAI SHEMO: LA MALDICIÓN DEL NOMBRE


LA MÁS GRANDE MALDICIÓN  JUDÍA:




Comenzaremos este corto pero importante tema con una pregunta muy simple  que nos mostrará el grado de obscuridad en la que el eterno enemigo de Yahweh tiene a la mayoría de la humanidad con respecto al Nombre que sobre todo nombre.

¿Cuál es el nombre del Mesías?

Seguramente usted y el 90% de las personas nos dirá que es Jesús… ¿Y es Jesús?. 

Si les preguntamos la razón por la que creen tal cosa, entonces nos contestarán que la biblia misma lo dice. Lo que pasa es que la mayoría de las diferentes traducciones a otros idiomas que hasta ahora se le ha hecho al Nuevo Testamento de su idioma original griego, dicen Jesús.

Sin embargo, el Mesías era hebreo y el nombre que dijo el ángel que le pusieran y que en efecto le pusieron, fue el nombre hebreo Yahshúah. Este es el nombre con el que le conocieron y le llamaban sus discípulos quienes también eran hebreos y quienes escribieron el N.T. Pero:

¿Es el Nombre Jesús una traducción real del Nombre Yahshúah?

¿Quiénes le decían Jesús y por qué?

Les invito a que con humildad analicemos este tema  a continuación.



Yimai shemo contra el Mesías y nosotros sus hijos: 


"Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúah, [que quiere decir 'YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:20-21. VM.



El libro judío llamado Toldot Yeshú, nos dice claramente que ellos comenzaron a llamarle Yeshú a Yahshúah porque este nombre es una de las más grandes  maldiciones que los judíos aplican a sus enemigos junto a sus hijos y familiares.

Este nombre realmente para ellos es un acróstico que dice: Yimai Zicro Vaimai Shemo lo que significa: Sean sus nombres y descendencia  borrada, y son las palabras del Salmo 109:13.

El Todot Yeshu dice:



y tomaron a Yahshúah (maldiciéndolo con el nombre de Yizush:



Yimaj (que sea exterminado)



 Zicro (sea su recuerdo)



Vaimaj (y sea exterminado)



Shemo (su nombre)



 =Yi’z’u’sh



(Toldot Yeshú capítulo 5)


La descendencia de Yahshúah que ellos maldijeron con ese nombre junto a él somos nosotros.


Yahshúah dijo de nosotros:

“"Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos…Aquí estoy con los hijos que YAHWEH me ha dado." (Hebreos 2:12-13)

Si, el nombre Yizush = Yeshú = Jesús es en el salmo 109 una maldición no solo para los enemigos sino también para sus hijos y familiares, leámoslo:



“Nombra sobre él a un malvado; que un adversario esté a su diestra, que lo juzguen y salga convicto; que lo enjuicien y lo hallen culpable. Que sean pocos sus días; que otro tome su oficio. Que sus hijos queden huérfanos, su esposa quede viuda. Que sus hijos vaguen sin hogar, mendigando en busca de [pan] lejos de sus hogares arruinados. Que su acreedor le quite todas sus posesiones; que los extraños saqueen su riqueza. Que nadie le tenga compasión; que nadie se apiade de sus huérfanos; (Yi'z'u'sh = yimaj Zicro vaimaj shemo) Sea cortada su posteridad; que sus nombres sean borrados en la próxima generación. Que YHWH se acuerde siempre de la maldad de sus padres, y que no se borre el pecado de su madre.” Salmo 109:6-14.

 ¿Cómo llega y se multiplica aún esta maldición en nuestros días? 

La maldición Yimai shemo llego hasta el griego como IESOUS donde la O y la U se leen U. Este IESOUS es el que se usa en las traducciones griegas y pasó a las traducciones en español como JESÚS porque la “i” hace muchísimos años comenzó a escribirse con un dobles abajo “j” y así se convirtió en J quedando finamente como una letra aparte en nuestro idioma.



El nombre Jesús no es una traducción del Nombre que es sobre todo nombre  (Yahshúah) como nos han hecho creer.  Además, por regla universal los nombres propios no son traducibles.



El nombre Jesús es el acróstico de la más grande maldición judía contra Yahshúah el Mesías y nosotros sus hermanos o hijos.



En la condenación del Mesías y acciones contra sus discípulos, se puede ver que los judíos  trataron de seguir el guion del salmo 109, lealo de nuevo.



 Sin embargo, en el Nombre  YAHSHÚAH, somos benditos y vencedores. Amén.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario