domingo, 4 de diciembre de 2016

Israel, el calendario, y el número de los salvos en el próximo fin del mundo

En el principio Yahweh pobló la tierra por medio de dos personas, Adam y Eva; Luego en el diluvio salvó a ocho personas, Noé y su familia, para repoblarla.  Pero cuando este mundo actual llegue a su fín y Yahweh dé comienzo a la Nueva Tierra ¿Cuántas personas salvará para repoblarla esta vez? Tal vez no podemos saber el día ni la hora cuando sucederá, ni la identidad de cada uno de los salvos ¿Pero estará revelado su número? ¿Es posible saberlo? ¿Nos habla la Biblia de ello?

En el tema: El Calendario Verdadero vs El Calendario Lunar y/o Lunisolar Y Otros Calendarios, vimos que el calendario bíblico consta de 364 días, repartidos en 12 meses de 30 días, mas 4 días en los cuales hay cambio de estación.

Este calendario y el pueblo de Israel se simbolizan mutuamente . El calendario se puede ver en el origen del pueblo, la constitución del mismo, y en la profecía acerca de él. Veamos:

En el origen de Israel:

Abraham tuvo dos hijos, Ismael e Isaac. Sin embargo, es Isaac y sus descendientes por donde viene la promesa de Yahweh a Abraham de que de él vendría la nación escogida a la cual en la Biblia se le ordena guiarse por el calendario de Yahweh.

Yahweh le dijo a Abraham que el pueblo de Israel sería como las estrellas del cielo y recordemos que las estrellas junto con el sol marcan los tekufat o estaciones y sus meses, osea, el pueblo sería un símbolo de éstas y así fué. Isaac tuvo a la vez dos hijos, Esaú y Jacob, pero la promesa siguió por la descendencia del menor. Este tuvo 12 hijos: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José, y Benjamín.

Un día José tuvo un sueño revelador que aturdió a su padre Jacob y le ganó el disgusto de sus hermanos. José soñó que vio al sol, la  luna y a once estrellas postradas ante él. La forma como su padre entendio el sueño nos revela que efectivamente esa familia simbolizaban a las tres lumbreras que rigen el calendario:

El tuvo otro sueño el cual contó a su padre y a sus hermanos: "Aquí está, tuve otro sueño, y allí estaban el sol, la luna y once estrellas postrándose delante de mí. Pero su padre lo reprendió: "¿Qué es este sueño que has tenido? ¿Realmente esperas que yo, tu madre y tus hermanos vengamos y nos postremos en la tierra delante de ti?"

Sí, efectivamente nos está diciendo que Jacob representaba al sol, Raquel a la luna, y sus 12 hijos representaban a las 12 constelaciones de estrellas que el sol y la luna recorren, y que dan origen a los 12 meses del año del calendario verdadero.

En el libro de los Jubileos (encontrado junto a los manuscritos de los libros hoy canónicos de la Biblia) Rebeca le dice a su hijo Jacob lo siguiente:

“Bendito eres, Amo justo y Elohim eterno; y a ti, hijo mío, te bendiga él entre todos los linajes humanos, dándote recto proceder y revelando justicia a tu descendencia. Multiplique tus hijos en tu vida, surgiendo en el número de los meses del año; multiplíquense y engrandézcanse sus hijos, y sea su número mayor que el de los astros del cielo y las arenas del mar”  Jubileos 25:15-16

Hemos explicado en el tema: El Calendario Verdadero vs El Calendario Lunar y/o Lunisolar Y Otros Calendarios, como el sol recorre estas 12 constelaciones en 360 días, lo que hace que cada mes dure 30 días, y que además, hay otros 4 días donde se hace cambio de estación, lo que hace que el año tenga 364 días.

Osea, que en la familia de Jacob, que es origen del pueblo de Israel, encontramos que el sol (Jacob) rige el calendario, la luna (Raquel) ayuda al sol en su tarea, y las estrellas (hijos de Jacob) reunidas en 12 constelaciones, nos dicen que los meses del año son 12, y que el recorrido del sol por cada una es de 30 días. Tenemos pues, un calendario de 12 meses de 30 días todos.


En la constitución de Israel:

La familia de Jacob, simbolizados en el calendario y a la vez símbolos del calendario, llega hasta el cautiverio en Egipto y allí se convierte en un pueblo que sigue siendo, en sí mismo, el calendario de Yahweh.  El líder de la familia que ahora es un pueblo, ya no es Jacob sino Moisés; y la ayuda para el líder ya no es Raquel sino Aarón y Miryan:

Yo te saqué de la tierra de Mitzrayim. Yo te redimí de la casa de esclavitud. Yo mandé a Moshe, Aharon y a Miryam delante de ti.  Miqueas 6:4.

 y los 12 hijos de Jacob se convierten en muchos israelitas agrupados en 12 tribus tal como las estrellas del cielo, por eso precisamente se le dijo a Abraham:

"Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia". Bereshít 15:5.



Luego de ser liberados de los egipcios, Yahweh les ordena hacer el santuario para habitar entre ellos y fijense el orden en que el pueblo acampaba: Alrededor del santuario, que tiene la forma de un rectángulo, estaba primero Aarón y sus hijos (los kohenim) y los tres hijos de Leví (Gerson, Coat, y Merari) cada uno en cada uno de los cuatro lados del santuario. Luego, estaban las 12 tribus ordenadas en tres por cada lado, veámoslo en la siguiente gráfica:

 

Este orden lo que nos enseña es el calendario verdadero: El sol está en este caso representado por el santuario donde habitaba Yahshúa en Nombre de su Padre, y recordemos que él en Miqueas 4:2 es "el sol de justicia".  Las cuatro estaciones del año que el sol recorre están simbolizadas por los kohenim y la tribu de Leví (Aarónitas, Meraritas, Gersonitas, y Coatitas) y tres meses por cada estación representados por tres tribus de israelitas por cada lado del santuario.

En el primer tekufot o estación representada en el orden por Aarón y sus hijos y que corresponde a la primavera del calendario gregoriano, están las tribus Judáh, Isacar, y Zabulón, ellas representan los tres primeros meses del año que se dan en esa estación.  En el calendario verdadero el año comienza en la 4ta puerta (ver tema: El Calendario Verdadero vs El Calendario Lunar y/o Lunisolar Y Otros Calendarios) y no por casualidad Judáh es el 4to hijo de Jacob; de modo que, la primera estación comienza en su día de estación que está representado por Aarón y sus hijos, osea, el sacerdocio, y sus meses son Judáh, Isacar y Zabulón.

La segunda estación comienza en su día representado por Merari, y sus meses son Neftalí, Dan, y Aser, y la tercera, comienza en su día Gerson, y sus tres meses son Manasés, Efraín, y Benjamín. Mientras que la cuarta y ultima estación comienza en su día, Coat, y sus meses son Gad, Rubén, y Simeón.

Tekufot (Estación):
Día de comienzo del tekufot:
Meses del tekufot:
Primero (primavera)
Aarón
Judáh
Isacar
Zabulón
Segundo (verano) 
Merari
Neftalí
Dan
Aser
Tercero (otoño)
Gerson
Manasés
Efraín
Benjamín
Cuarto (invierno)
Coat
Gad
Rubén
Simeón

Veamos el santuario comparado con el calendario de Enoc o calendario de Yahweh:


En la profecía acerca de Israel:

En la profecía acerca del futuro del pueblo - calendario, también encontramos rastros claros de éste. En Apocalipsis 12 conseguimos al pueblo de Israel en tiempos del Mashíaj, simbolizado por una mujer embarazada lista para dar a luz a Yahshúa, tal como en otros pasajes bíblicos donde también Israel es simbolizado por una mujer, novia de Yahweh.

Aquí la vemos vestida del sol, con una corona de 12 estrellas, y parada sobre la luna.



Esta mujer es el pueblo de Israel que tiene su origen en Jacob (vestida del sol) y en los 12 hijos de éste que dieron vida a sus 12 tribus (corona de 12 estrellas) y en Raquel (la luna) madre de las 12 tribus y ayuda Idónea de Jacob. De este pueblo vino el Mashíaj cuando aún todavía se guiaban por el calendario verdadero, lo cual fue hasta el siglo 4 cuando un rabí llamado Hillel II estableció el actual calendario lunar que es falso.

Muchos sostienen que para el tiempo en que Yahshúa haMashíaj estuvo en Israel, ya no se usaba el calendario verdadero, pero Juan evidencia que aunque seguramente ya existía el intento por  establecer calendarios falsos, todavía estaba en uso el verdadero, y esto debe ser así porque a parte de esta profecía que nos lo dice (y esta profecía va hasta el tiempo apostólico por lo menos) hay también otra gran razón:

Al menos hasta el año 70 d.Y cuando el templo fue destruido, no pudieron establecer otro calendario debido a que como vimos, el templo era el calendario mismo con su funcionamiento basado en la toráh, con un año de solo 12 meses, meses de 30 días, y comenzando en Abib para tener en cuenta las fiestas.

El papa católico Pedro de Alejandría reconoció esto:

“Pedro, el Obispo de Alejandría, menciona que los Judíos habían guardado la Pascua apropiadamente hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 e.c. Pero después de la destrucción ellos erran calculando el principio del mes, que es el primero entre los meses del año, en el día decimocuarto donde, siendo exactamente observado, DESPUÉS del equinoccio, los antepasados celebraban la Pascua según el Mandamiento Divino: mientras que los hombres del día presente ahora la celebran ANTES del equinoccio, y eso es completamente por medio de negligencia y error, siendo ignorantes de como ellos la celebran en su temporada…” Padres Anti-Nicenos, Vol. VI, pág. 280.

Ahora, en la Nueva Jerusalén, está profetizado que Israel volverá a observar el calendario verdadero. Veamos cómo:


Será una ciudad cuadrada con las mismas medidas por sus cuatro lados y en cada lado tres puertas, cada una con el nombre de uno de los 12 hijos de Jacob. En el centro de la ciudad no estará un templo para mantener el conocimiento del calendario, sino que estará Yahweh mismo. Si hay alguna duda de que existirá el calendario verdadero allí, entonces les recuerdo que estará el árbol de la vida el cual dará solo 12 frutos, uno por mes, evidenciando que el calendario lunar que tiene 13 meses no existirá.

Esta ciudad a parte de tener cuatro lados (símbolos de las cuatro estaciones) y doce puertas en su muro con los nombres de los hijos de Jacob (símbolos de las doce constelaciones de estrellas y/o doce meses) también tiene 12.000 estadios de largo, altura, y ancho en sus cuatro lados, lo que da 144.000 estadios en total, y en el muro tiene una altura de 144 codos.

Fíjese que las medidas de la ciudad nos están diciendo cuántas estrellas o israelitas habitarán Jerusalén finalmente, al menos como un grupo especial. Por cada lado de la ciudad (los cuales representan las cuatro estaciones) hay tres medidas con el número 12.000 (largo, altura, y ancho), ósea, si cada lado representa una estación, entonces por cada estación cuenta 12.000 estrellas en cada una de sus tres constelaciones o meses. Esto es lo mismo que decir que cuenta solo 12.000 israelitas (estrellas) por cada una de las tres tribus que acampaban en los cuatro lados del santuario. Estos 12.000 israelitas de cada tribu deben ser un grupo especial entre los demás.

Y la altura del muro nos dice lo mismo al relacionar el numero 144 con las 12 puertas ubicadas en el orden de tres por cada lado.

Los israelitas salvos en el calendario de Yahweh:

¿Cuantos Israelitas se salvarán? ¿A través del estudio del calendario podemos saberlo? Sí. Veamos:

Hemos visto hasta ahora que, según la Biblia, en el pueblo-calendario (Israel) las 12 constelaciones de estrellas y los 12 hijos de Jacob se representan mutuamente.

Enoc hablando del cómo funciona el sol en su trabajo de marcar el calendario, osea, recorrer las 12 constelaciones, nos dice que:

-Primero: Entran al recorrido los 4 días en que el sol señala el inicio de las estaciones.

-Segundo: Entran los 12 jefes de meses o días en que el sol comienza a recorrer cada constelación, las cuales representan a los 12 meses, osea, entran los días 1º de cada mes del año.

-Tercero: Entran los jefes de mil que cada uno es el último día (día 30) del último mes o constelación de la estación. Al representar a los días de las cuatro estaciones, representan a los 360 días del año.

Veamos como lo dice Enoc:

"Sus cuatro guías, quienes dividen las cuatro partes del año, entran primero, enseguida los doce jefes de la clase que separan los meses y por los trescientos sesenta días están los jefes de millar, dividiendo los días... Los jefes de millar están intercalados entre guía y guía, cada uno tras una estación, las que sus guías separan". Enoc 82: 11-12.




Como vemos en la gráfica primero están los días en que el sol comienza las 4 estaciones, seguidos de los jefes de meses que corresponden a los 1º de cada mes, y por último, los jefes de millar que representan a los 90 días de cada estación y por ende a los 360 días del año.

"y por los trescientos sesenta días están los jefes de millar"

 A través de estos días, el sol lídera el recorrido de las 12 constelaciones de estrellas que en el pueblo de Israel están representadas por las 12 tribus.

Cada estación tiene, a parte del día guía de estación, 90 días o tres meses, de modo que cada jefe de millar representa a las estrellas recorridas esos 90 días, por eso dice que ellos son:

"los jefes de millar de la especie de las estrellas" Enoc 82:4.


¿Cuántas estrellas hay según el calendario y cuantos israelitas se salvaran?

Si multiplicamos 90 días por 4 jefes de millar, tenemos efectivamente los 360 días de los 12 meses del año. ¿Pero porque dice que son jefes millar? porque al ser "jefes de mil DE LA ESPECIE DE LAS ESTRELLAS" no están representando simplemente a los 360 días sino a 360.000 estrellas. Osea, en primer lugar, el calendario nos está diciendo que solo existen 360.000 estrellas y no miles de millones como asegura la llamada ciencia humana; y en segundo lugar, que de todos los israelitas (que serían tantos o más que las estrellas del cielo) el Sol (Yahshúa) representará a 360.000.

Nota: Este blog mantiene vigente la famosa pregunta del astrónomo alemán Heinrich Olber que en 1823 dio vida a la llamada paradoja de Olber y que despues de muchisimos años pretende haber sido respondida por la llamada ciencia con planteamientos técnicos y huecos que la mayoría no entiende pero que acepta. La famosa pregunta reza: «¿Por qué el cielo nocturno es oscuro si existen infinitas estrellas que habrían de iluminarlo como si fuera de día?»

Sobre esta obvia pregunta que se hace a los que aseguran que el número de las estrellas es incontable, Edgar Allán Poe en 1848 al ser el primero en pretender responderla reconoció: 

"Si hubiera una serie infinita de estrellas, el trasfondo del cielo nos ofrecería una claridad uniforme, tal y como ocurre en la Vía Láctea, pues no habría entonces en todo ese fondo un solo punto en que no hubiera una estrella. "

El calendario nos muestra, pues, que la cantidad real de las estrellas es 360.000, y de este total de estrellas, que son representación del pueblo de Israel, la Biblia dice que 144.000, osea, 12.000 por cada constelación o mes, serán un grupo especial de israelitas de entre los salvos:

"Después de esto vi cuatro malajim en pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi otro malaj viniendo desde el este, con un sello del Elohim viviente, y le gritó a los cuatro malajim, a los que se les había sido dado poder para dañar la tierra y el mar.

"¡No dañen la tierra, ni el mar, ni los árboles hasta que hayamos sellado los siervos de nuestro Elohim en sus frentes!"

Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:

De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados,  de la tribu de Reuven 12,000,  de la tribu de Gad 12,000, de la tribu de Asher 12,000,   de la tribu de Naftali 12,000,  de la tribu de Menasheh 12,000, de la tribu de Shimeon 12,000,  de la tribu de Levi 12,000,  de la tribu de Yissajar 12,000, de la tribu de Zevulun 12,000,  de la tribu de Yosef 12,000,  de la tribu de Binyamin 12,000". Apocalipsis 7:1-7.

Juan aquí presenta las 12 tribus bajo los nombres de los 12 hijos de Jacob, pero sabemos que por orden de Yahweh la tribu de Leví no se contó entre las 12, sino que fue dedicada al servicio del templo; y que su lugar y el lugar de José fueron tomados por los dos hijos de éste último, Efraín y Manasés.

¿Quienes son el resto de los israelitas salvos que completan los 360.000?

Si son 144.000 los israelitas de este grupo especial que estarán en la Nueva Jerusalén con Yahshúa, ¿que pasará con el resto que en el calendario completan el total de las 360.000 estrellas? Si le restamos 144.000 a 360.000, nos quedan 216.000, más las 4.000 de los cuatro días de comienzo de estación que representan a los Aaronitas y levitas, nos dan 220.000, porque Enoc dice que es un error no contar estos días en el cómputo de los años.

"Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente, porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días". Enoc 82: 5-6.

Además, nos dice Enoc qué estos jefes de mil de las estrellas, trabajan también durante los cuatro días de comienzo de estación, osea, su representación abarca a las estrellas de estos días:

"Los jefes de las cabezas de mil que están encargados de toda la creación y de todas las estrellas tienen qué hacer con los cuatro días intercalados, siendo inseparables de su obra de acuerdo con el cálculo del año, tienen que prestar servicio durante cuatro días que no son contabilizados. Por esta causa los hombres se equivocan pues estas luminarias prestan servicio exactamente a las estaciones del mundo, una por la primera puerta, otra por la tercera, otra por la cuarta y otra por la sexta puerta y la armonía del mundo se cumple en trescientos sesenta y cuatro estaciones". Enoc 75:1-2.

Pues, resulta que Juan en el Apocalipsis después de ver los 144.000 israelitas sellados y que en el capítulo 14 los ve en la Nueva Jerusalén, ve una gran multitud de personas también salvas pero pertenecientes a "toda nación, tribus, y lengua", veamos:

"Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos; y gritaron: "¡Victoria a nuestro Elohim, que se sienta en el trono, y al Cordero!" Apocalipsis 7:9-10.

Juan dice que aparte de los 144.000 israelitas vio una multitud de todas las naciones que dice que "nadie" podía contar. Sabemos que ésta expresión "nadie podía contar" se refiere a su imposibilidad humana en ese momento de contarla, porque no podemos, sin pecar, traspasar esta imposibilidad a Yahweh, Yahshúa, y demás seres celestiales. Pero podríamos preguntar ¿Cómo, pues, sí sabía el número del grupo especial? El mismo dice:

"Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el"

Lo que no se le dijo a Juan entonces fue el número de la gran multitud que a nosotros se nos está revelando a través del calendario.

Una multitud de doscientos veinte mil personas parece poco, pero para una sola persona representa un gran reto contarlas. Por ejemplo, en el estadio de fútbol más grande del mundo, que es el Rungrado May Day (Pyongyang) que tiene capacidad para unas 150.000 personas, usted ni yo seríamos capaces de entrarnos entre la multitud y contarla.



     Estadio Azteca (Ciudad de México) 105.000 espectadores 




En la siguiente gráfica se aprecia una marcha de los partidos de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, donde los estudios científicos del espacio revelaron que asistieron 38.000 personas. Sin embargo, no creo que yo hubiera podido entrar entre ellos y contarlos.




Ahora, ¡imaginemos entonces cómo podía contar Juan aquella multitud de 220.000 israelitas de otras naciones que vió adorando a Yahweh!.

La Biblia dice que las naciones subirán regularmente a la Nueva Jerusalén a adorar a Yahweh y a Yahshua. Pero ¿Cómo puede hablar de "naciones" con solo 220.000 personas?. No es imposible para Yahweh repoblar la tierra a partir de 220.000 personas cuando ya en dos ocasiones lo hizo con menos: 2 personas la primera vez (Adán y Eva) y 8 personas después del diluvio.

Los 220.000 salvos deben ser también israelitas, sea por nacionalización al seguir a Yahshúa como por ejemplo Rahab o por ser descendientes aunque hayan nacido en otras naciones, porque como vimos en el tema: Israel: Único Rebaño de Yahweh, Yahshúa murió y resucitó solo por Israel, y Pablo dice que todo el que acepta a Yahshúa es hecho ciudadano de Israel.

De modo que según lo revelado en el calendario y en el mismo Israel, así como al principio todo comenzó con 2 personas, Adam y Eva, y después del diluvio re-comenzó con 8 personas, en la Nueva Tierra re-comenzará con 360 mil personas, agregando luego los 4.000 que son símbolos de las 4 estaciones que como vimos arriba son la tribu de Leví (Gersonitas, Coatitas, Meraritas) y los kohenin (Aarónitas). De hecho, los números 2 y 8 son múltiplos de 360, donde 8 (personas salvas en el diluvio) x 45 (número de la palabra ADAM = ALEF 1-DALET 4-MEM 40) dan 360. Y también donde 2 (Adam y Eva) x 180 (días que prevalecieron las aguas en el diluvio y apareció la tierra nuevamente) dan 360.

"Los cielos cuentan la gloria de Yahweh,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos".


Israel nos habla del calendario y el calendario nos habla de Israel y ambos de los israelitas que seremos salvos. Aleluyah!